páginas vistas en total

ROBLE ESPALTZA

ROBLE ESPALTZA
SUPERVIVIENTE

BIENVENIDOS A ESTE BLOG

¡¡¡ONGI ETORRI!!!

Seguidores

PROPÓSITO DE ESTE BLOG

El objetivo de este blog es intentar entretener y entretenerme activo, relatando costumbres y trabajos antiguos de un pequeño pueblo navarro, allá por los años 1950, mostrando objetos, utensilios, aperos y materiales propios de aquella época, exponiendo bellos paisajes y rincones del pueblo
, relatando con mucho humor, las diferencias de la Sociedad entre el ayer y el hoy e intentando plasmar la historia de esos años, según mis vivencias personales.

Irán saliendo también páginas de humor e ingenio con anécdotas, chistes a veces sexistas y tal vez demasiado atrevidos, al compás de los tiempos actuales, pero siempre en un lenguaje elegante, correcto y respetuoso.

Un abrazo a todos


martes, 20 de diciembre de 2011

DIÁLOGO QUE TENDRÍAN DOS ABUELOS EN ESTOS TIEMPOS ACTUALES


Desde mitades del siglo XX hasta la actualidad, ha habido una serie de cambios increíbles en todos los aspectos científicos, técnicos y humanos. Voy a intentar hacer una simulación del diálogo que más o menos tendrían dos personas muy mayores del pueblo de Etxabarri y les vamos a llamar Facundo y Doroteo .

Reviviendo pues viejos tiempos, Facundo y Doroteo, dos personas mayores, comentan con humor sus impresiones, en los distintos tiempos vividos y contrastan en su memoria, los diversos comportamientos de la Sociedad, poniéndole mucho humor e ironía.


DIÁLOGO

Doroteo: -¿Qué tal Facundo?; hacía años que no te veía.
Facundo: -Bueno, vamos tirando. Mis siete hijos, los tengo ya casados, aunque solamente tengo 5 nietos y 2 biznietos. Ya sabes cómo son los tiempos de ahora, ¡mucho ruido y pocas nueces!
Doroteo: -Tú tranquilo, que ahora las personas se multiplican, después de nacer: Hay más -hombresmujeres y más mujereshombres-, ¡La tira!; además aumentan las procedencias: -Que si de Adán y Eva-, -que si de los monos-, -que si del cruce entre Adán y Eva y monos-, -joer, si ahora hasta hay -matrimonios- de hombre con hombre, mujer con mujer y tienen hijos-
Facundo: -Tienes toda la razón, porque está cambiando todo: Ahora no basta con saber la raza, sino que también tenemos que saber hasta el síndrome al que pertenecemos; ¿habías oído hablar del síndrome de –Estocolmo-, del -Piter Pan-, -Elefantiasis-, -Diógenes-? Yo soy del Piter Pan.
Doroteo: -Pues yo no sé de cuál, pero da igual, porque ahora vale todo: El -chiki-chilli- lo mandan a eurovisión, cantan -el antes muerto, que sencillo-, -el koala triunfa con sus cerdos- que sí, si ahora, hasta los hombres empiezan a tener hijos, ¡no te digo!
Facundo: -¡Vivir para ver, Doroteo!, ciertamente, ahora resulta que lo de ir al matrimonio con –pedigrí-, está pasado de moda: -Antes virgen que con ése-, -decía un día una de las protagonistas juveniles, en uno de los capítulos televisivos de la serie -Física y Química-, y que trata nada menos que de las relaciones y comportamiento entre profesores y alumn@s de un colegio. -Menos mal que todavía hay clases y etnias como la gitana, que son un ejemplo por sus valores de respeto, dignidad y engrandecimiento del matrimonio.
Doroteo: -¡Vaaa!, no te fíes mucho, que ahora no solamente los arqueólogos, sino también los cirujanos, hacen muchas vírgenes...
Facundo: -Joer, Doroteo, desde luego, ¡qué tiempos!, antes no había rapados, ni melenudos y menos en los deportistas de élite, si es que los había. Las mujeres no fumaban, ni vestían pantalones. El hombre siempre tomaba la iniciativa. Eran novios, no eran –amigos- Se casaban -hasta que la muerte nos separe-. La mejor prenda y necesaria que llevaban las mujeres, era la virginidad. Si una mujer se quedaba en estado, ¡madre mía, con las de penalti! Ahora no hay problema, porque Teodoro se puede casar con Doroteo y Dorotea con Teodora y a los hijos se les -invitra- al banquete, y ¡ale! todos felices y a comer perdices.
Doroteo: -Pues estoy de acuerdo contigo y te diré más: Antes a las nueve o las diez, íbamos a casa, o a lo sumo algún malabarismo en oscuridades, ahora en plena calle y -que les den morcilla-, -Somos pareja con dos hijos desde hace un año-. -Relaciones prematrimoniales, intercambio de parejas, rituales de sexo satánico, -triciclos-, lesbianas, gays, chupatintas, bisexuales, ¡homosexuales por todas partes!, y los preferidos en todos los programas, que yo me sé. ¡Toma castaña!.
Facundo: -Bueno, yo creo que debemos olvidarnos de aquello y jugar con lo actual, porque fíjate, ahora se juega hasta al “envido”, “amarreko”, “juego sí, “al órdago” “al quiero”…¡Vamos!, que por jugar, se juega hasta al siete y medio…; sin contar con el juego de los coches teledirigidos y las guitarras que emiten sonidos vibrantes y armoniosos, y no “bigamos” nada de los pederastas, violadores, del incesto, pornografía, erotismo, etc. etc. etc. ¡Todo para un diccionario!. ¡¡¡Como te lo cuento, Doroteo!!!
Doroteo: -¡El desmadre, Facundo, el desmadre!, ¡igual la Real Academia de la Lengua Española, hace algún fascículo, para darle todavía más morbo..!
Facundo: -Pero tampoco hay que hacer como un fraile que solía venir a Etxabarri, nuestro pueblo, a dar los famosos ejercicios espirituales, y sólo hablaba de un mandamiento y casi se olvidaba de los restantes, aunque ahora, ni de ese ni de los demás.
Doroteo: -Vamos a dejar ya ese mandamiento, que igual piensan que somos -de allí o del otro lado- y tenemos que demostrarles además, que no estamos -retrasausss-, que sabemos de pasarelas, rascacielos y hasta de las marchas automáticas.
Facundo: -Y te has olvidado del último grito de la moda, que es la cirugía. Ahora te puedes cambiar de sexo en un –santiamén-, sin depender de Adán y Eva, ni de los monos. Tú vas al cirujano, te cortan, te remodelan con silicona, te –hormonan- y a cantar -las mañanitas o la macarena- Pero hay que tener cuidado con los encajes, dimensiones. que hoy día te confeccionan cada cosa, porque pueden resultar ser -la veneno- o la chollo, como le sucedió a la famosa deputada italiana, Chicholina (Cicciolina); la dejaron tan bien y tan confiada en su físico, que no sólo les propuso a Bin Laden y Sadán Husein, mantener relaciones íntimas, si dejaban a un lado sus malas inclinaciones, sino que los tuvo locos, durante mucho tiempo a varios diputados y demás desmadrados, y es que desde que se hizo la cirugía, sabía hacer muy bien el papel de "di-puta-da".
Doroteo: -¡Tú sí que sabes, Facundo!, que sí, estamos ya en el siglo XXI y hay que ser modernos, realistas y -al día-, y si hay que hacer Karaoke o bailar, pues se hace, y si no se puede, pues mira, hacemos como una bailarina, que era tan mala, tan mala, que sólo la contrataban en la radio, pero nunca quedarnos atrás, si todo está ya escrito en las Sagradas Escrituras, por mucho que los notarios no lo crean y escriban las suyas, y todo lo que no sea positivo, real, -vida-, es mejor echarle tierra encima, porque además son cuatro días, los que vamos a vivir, y si -matamos el tiempo- de alguna manera divertida, no nos harán falta, ni los relojes; y como diría el café, si pudiese hablar: -A nadie amarga un dulce-                                   Facundo: -Pues sí, estoy de acuerdo contigo.

Doroteo: -Bueno, que tengo que irme. Ya sabes, la próxima vez que nos veamos, tenemos que venir con -visera patrás-, -pendiente-, -tatuajes-, -barba descuidada-,-descamisados-, -pantalones rotos ehhh?-, ¡ah! y ¡rostro un poco cachondo!, nos grabamos y colgamos después un blog en Internet, y lo titulamos ¡¡¡VIVA LA ORGÍA Y EL DESENFRENO!!!. ¡Salud!.
Facundo: –Pues muy bien, salud y hasta la próxima, tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario